Quienes Somos

  • Quienes Somos

    El Teléfono de la Esperanza es una ONG de voluntariado que ofrece un servicio gratuito de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis emocional. Y promueve numerosos programas para mejorar la salud emocional de las personas, las familias y la sociedad en su conjunto.

    La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza es una asociación civil fundada oficialmente en 1971 por Serafín Madrid y declarada de Utilidad Pública en 1972. Es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y forma parte, como miembro de pleno derecho, de International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra, de International Asociation Suicide Prevention y, a través de éstas, está vinculada formalmente con la Organización Mundial de la Salud.

    En la actualidad, el Teléfono de la Esperanza está presente en España, Portugal, Suiza y Reino Unido. En Latinoamérica está presente en once países.

    En Medellín, Colombia, inició la prestación de sus servicios el 27 de febrero de 2003. Y ha prestado sus servicios ininterrumpidamente , gracias a la dedicación y compromiso de sus voluntarios.

    Nuestro modelo administrativo nos permite una gestión integral y participativa. Está fundamentado en el análisis de los procesos  para la entrega de Servicios de calidad. Con un liderazgo participativo. Con evaluación periódica de resultados y análisis de los indicadores de gestión de cada área.

    Con la asesoría de Makaia, a través del programa tecnología para el Sector Social, obtuvimos herramientas tecnológicas que nos permiten realizar una gestión eficaz en el uso de la información, el manejo de los recursos, el acceso a las fuentes de conocimiento, a financiaciones y alianzas nacionales e internacionales.

     

  • 26

     

    _MG_9940

     

 

  • email: medellin@telefonodelaesperanza.org"
    +57 034 448 29 45

    Avenida 33 # 76 -81 Ofi 101
    Medellín, Antioquia

  • Contactenos

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje