Orientación Telefónica

  • Orientación telefónica

    Es un servicio permanente de Orientación por teléfono, atendido por voluntarios especializados en la escucha y formados para activar las capacidades de las propias personas para superar sus problemas.

    En el primer trimestre del año 2016 se han recibido 275 llamadas.

    El 62% de las llamadas se refieren a problemáticas psicológicas: crisis en matrimonios, conflictos de pareja, maltrato verbal, humillaciones, intimidación, amenazas, desprecio violencia sexual, estados de tristeza y depresión, soledad e incomunicación, diferencias generacionales con los hijos, embarazo no deseado, frustración en el proyecto de vida.

    Son muy comunes las llamadas de violencia intrafamiliar. En las situaciones de violencia siempre existen dos roles: el del agresor y el del agredido. El agresor es la persona que impone su autoridad, fuerza física o poder para maltratar a otro miembro de la familia. Suele reconocerse en la personalidad del agresor un pasado de violencia intrafamiliar que este repite cuando forma su propia familia.

    El 10% de las llamadas solicitan información de los servicios de salud, que se prestan en la ciudad.

    El 2% de las llamadas solicitan orientación jurídica: la viuda presionada por sus hijos para que venda la casa y reparta la herencia, otros que sienten sus derechos vulnerados. Estos son atendidos gratuitamente por nuestros voluntarios abogados.

    Y un 16% son llamadas por causas variadas diferentes.

    Testimonio.
    140

    Santiago, 20 años.

    Yo tenía una crisis emocional que no podía superar, necesitaba explotar con alguien que me escuchara. El tema es así. Salí con una pelada durante 9 meses,  realmente la amaba con toda mi alma; el jueves me dijo que me amaba profundamente, con todo su corazón, nos besamos, nos abrazamos. Pero el viernes se dió vuelta como una torta, y el sábado me cortó porque quería tener sexo con otro man que le gusta. Ella era el amor de mi vida y me eliminó del Facebook y no me respondió en wathsApp. La verdad que fue un golpe durísimo. Entonces llamé al Teléfono de la Esperanza y encontré una excelente orientación.

    Ví el problema como una oportunidad de clarificar las diferencias entre los dos; si las acciones de ella van con mi manera de ser; si amo algo que ya no me pertenece, y otras reflexiones másValió la pena la llamada.

  • 154

     

    213

     

    204

  • email: medellin@telefonodelaesperanza.org"
    +57 034 448 29 45

    Avenida 33 # 76 -81 Ofi 101
    Medellín, Antioquia

  • Contactenos

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje