Funciones

  • Funciones

    En el Teléfono de la Esperanza somos incluyentes, todos cabemos. Tú, como voluntario, puedes elegir y desempeñar algunas de las siguientes funciones:

    Orientador telefónico. 

    Es un voluntario que atiende llamadas de personas que necesitan ser escuchados en sus momentos de dificultades emocionales, o soledad social. Y a través del diálogo propio de la escucha activa, el llamante tendrá una mayor comprensión de su realidad y encontrará caminos de superación.

    La vivencia de una crisis está presente en todas las personas en algún momento de la vida. Épocas como la adolescencia, la juventud, la adultez conllevan sus propias crisis. El paso del llamado “demonio del medio día”, que coincide con los 50 años del hombre, lo enfrenta a situaciones emocionales de crisis, por la búsqueda de libertad en la vida de pareja, el deseo de vivir el momento, el sentirse conquistador y seductor. El matrimonio, la educación de los hijos, la viudez, la enfermedad, son momentos particularmente sensibles a la aparición de la sintomatología de crisis.

    Profesional asesor.

    Asesoramiento e intervención profesional en entrevista personal. Es un servicio gratuito y multidisciplinario atendido por psicólogos, abogados, trabajadores sociales, educadores y otros especialistas.

    Se ofrece, además, el Servicio gratuito de Orientación Familiar prestado por orientadores y terapeutas familiares, en entrevista personal o familiar, para responder a las necesidades de la familia.

    Soporte en actividades administrativas, financieras, contables, logísticas.

    Profesionales de diferentes áreas del conocimiento que dirijan o apoyen los procesos arriba enunciados. O estudiantes universitarios. Son de gran utilidad para fortalecer el modelo administrativo por procesos, propio del Teléfono de la Esperanza.

    Soporte en áreas de comunicación, mercadeo, gestión humana, crecimiento personal.

    El Teléfono de la Esperanza requiere profesionales de estas áreas para fortalecer su visión y misión. Son bienvenidos estudiantes universitarios que deseen desarrollar acciones concretas en estos campos.

    Técnico de proyectos.

    Las puertas están abiertas para quienes propongan proyectos humanos de promoción de la salud emocional, de crecimiento personal, de atención telefónica.

    Manejo de redes sociales.

    145

    Para las personas gomosas en el tema se presenta un campo lleno de retos.

    Soporte a la página WEB y al BLOG.

    Gomosos en edición de fotos, música, textos multimedia, videos, youtuber. Todos los jóvenes tienen aquí sus campo de voluntariado, presencial o virtual.

  •  

    43

     

    147

     

    146

     

    148

     

    149

     

  • email: medellin@telefonodelaesperanza.org"
    +57 034 448 29 45

    Avenida 33 # 76 -81 Ofi 101
    Medellín, Antioquia

  • Contactenos

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje