Intervención en Crisis

  • Intervención en Crisis

    La Intervención en crisis es el campo de actuación más específico del Teléfono de la Esperanza desde sus inicios. Su objetivo es abordar de forma urgente, gratuita, anónima y especializada las situaciones de crisis.

    Amigo lector, si tienes momentos difíciles emocionalmente, porque reconoces situaciones frustrantes en tu vida, o experimentas problemas en tu núcleo familiar,  o tienes problemas de diferente índole que te estén afectado tu bienestar mental y emocional, el Teléfono de la Esperanza te tiene una oferta de acciones para que afrontes con éxito las situaciones de crisis emocional, porque nosotros estamos a tu lado, en los momentos de sufrimiento.

    Comunícate con el  teléfono (574) 4482945, de Medellín.

     La conversación telefónica contigo en momentos de crisis, de tristezas, de dificultades, de angustias, forma parte de nuestra misión.

    Este servicio lo llamamos   ORIENTACION TELEFÓNICA. Y lo hacemos en forma gratuita, no tienes que dar nombres, ni en donde vives, ni tu situación económica.

    El único interés del Teléfono de la Esperanza es ayudarte a que encuentres un camino de superación personal, de esperanza en el alivio al sufrimiento. Podrás conversar con voluntarios especializados en la escucha activa.

    Cuando tú nos llama el ORIENTADOR que te responde es muy confiable:

    • se ha preparado cuidadosamente para la Escucha Activa, y para entenderte a ti como Persona, con máximo respeto;
    • está feliz de comunicarse contigo, no importa cuál sea tu estado de ánimo;
    • cree en la capacidad que tienes de superar la crisis en medio de las dificultades;
    • respeta tus creencias religiosas y tus ideología políticas;
    • y mantiene la confidencialidad de tu conversación.

    Cuando te comuniques con el Teléfono  de la Esperanza el orientador podrá informarte que disponemos de un servicio de Asesoramiento Personal presencial, prestado por psicólogos, abogados, trabajadores sociales, educadores, y profesionales de áreas afines.

    Tenemos un servicio de  Orientación Familiar, con personal experto en temas  propios de la dinámica de la familia contemporánea, como el sistema familiar,  la relación de pareja, educación de los hijos, pragmática de la comunicación, constelaciones familiares, minería de datos en la experiencia familiar de cada cónyuge.

    Y además, en el Teléfono de la Esperanza de Medellín, tenemos un servicio de Crecimiento Personal.

    Con este objetivo podrás participar en:

    • grupos de crecimiento como “Autoestima”, “Aprendiendo a vivir”, “La inteligencia emocional”, “Afrontando las dificultades de la vida”, “El sentido de la vida”, “La alegría de vivir”, “Encauzando las emociones”;
    • cursos para promover el bienestar emocional, como “El apego, en las relaciones afectivas”, “Piensa bien, te sentirás mejor”, “El arte de comunicarse asertivamente”, “Control del estrés y la ansiedad”;
    • completando esta labor con la publicación de la revista AVIVIR, la celebración del Día Nacional de la Escucha, el programa radial VIVE, el programa ENTREAMIGOS y la presencia en los medios de comunicación.
  • 201

     

     

    24

     

     

    hijo pa borracho

 

  • email: medellin@telefonodelaesperanza.org"
    +57 034 448 29 45

    Avenida 33 # 76 -81 Ofi 101
    Medellín, Antioquia

  • Contactenos

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje