Promoción Salud Emocional

  • PROMOCIÓN SALUD EMOCIONAL

    La salud mental o emocional es “un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad“(OMS, 2003).

    En el mundo contemporáneo, tratándose de salud, de bienestar, el énfasis está en la promoción. 

    Conscientes de que el mejor modo de resolver los problemas es evitarlos, estas actividades están destinadas a mejorar las habilidades, capacidades y recursos propios para abordar las distintas dificultades que, de forma ordinaria, nos plantea la vida.

    Por ello para todas las personas, mujeres y hombres, jóvenes, padres y madres de familia, novios, parejas, separados, viudos, adultos mayores, que quieran mejorar su salud emocional y deseen incluir un mejor indicador de felicidad en sus vidas,   aquí está su lugar, con un menú de actividades excelente, distribuído durante todo el año, y con programación mensual.

    Puedes consultar la información sobre Cursos, Talleres, Conferencias, en el teléfono 4482945 de Medellín.

    Encontrarás eventos para mejorar la salud emocional y el crecimiento personal.

    Te recomendamos que veas esta joya, el video “Naturales, el cortometraje que rinde un homenaje a la educación”. Son casi ocho minutos, pero enseñan por años. Te llegará al alma.

    Además, si eres un radioescucha de temas que te inflen el alma con un aire calientico, sintoniza Radio Bolivariana  en la frecuencia 1110 am, los sábados de 11 de la mañana a 12 meridiano. Escucharás al aire el programa radial VIVE, dirigido por el Teléfono de la Esperanza.

    El programa radial VIVE desarrolla temas actuales tratados por especialista.

    Llevan  mensajes de esperanza.

    Los oyentes pueden comunicarse telefónicamente con los conductores del programa y con los especialistas que presentan los temas, para hacerles preguntas, aclarar conceptos, presentar un testimonio, comentar una experiencia.

    Es fantástico cuando los fieles oyentes, o los nuevos que sintonizan por primera vez el programa, nos llaman. Nos volvemos interactivos.

    Se han emitido  más de 200 programas en los 5 últimos años, acogidos por la comunidad como un espacio formativo, con mensajes positivos para la vida familiar e individual. Estos programas radiales verdaderamente promueven la salud emocional.

    Puedes también participar en las actividades el programa ENTRE AMIGOS. 

    Es un grupo de amigos, descomplicados, alegres, que se reúnen porque se estiman, se valoran, se apoyan mutuamente. Realizan actividades culturales y recreativas.

    Se reúnen el primer y tercer sábado de cada mes, de 3 p.m a 5 p.m, en la sede del Teléfono. Estas cordialmente invitado, si quieres promover tu salud emocional y social. Te esperamos con los brazos abiertos.

    Llama al teléfono 4482945 de Medellín e inscríbete sin ningún costo.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

  •  

     

    127

     

     

     

     

     

    118

     

     

     

     

    18

     

  • email: medellin@telefonodelaesperanza.org"
    +57 034 448 29 45

    Avenida 33 # 76 -81 Ofi 101
    Medellín, Antioquia

  • Contactenos

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje