Asesoría Profesional

  • Asesoría Profesional

    El asesoramiento es una técnica  que utilizando la comunicación asertiva, promueve la reflexión en el consultante. La actuación del profesional es de guía, de posibilitarle al consultante entender su situación y buscar caminos de solución.
    El asesoramiento es el apoyo para resolver un conflicto, es el permitir que el consultante descubra ideas para la solución de un problema. Que si antes todo parecía nublado, luego tenga claridad de qué hacer y cómo hacerlo, para su solución.
    La Asesoría Profesional se presta para situaciones personales, familiares, de parejas, casos de violencia intrafamiliar, dificultades en la educación de los hijos, y otros motivos similares.
    Pero también se ofrece una asesoría jurídica cuando la situación problema es de orden legal, como cuando una madre siente que va a perder sus casa por presiones de los hijos.
    La Asesoría profesional, mediante entrevista personal, es un servicio gratuito que ofrece el Teléfono de la Esperanza, para aquellos que cumplan dos condiciones: una, que hayan utilizado el servicio de Orientación telefónica; dos, que sean remitidos por el Orientador Telefónico al profesional respectivo.

    Por lo tanto, el ingreso al servicio de Asesoría Profesional es un paso posterior a la Orientación Telefónica. Es importante entender que no es un tratamiento clínico en sentido estricto.

    La Orientación Telefónica y la Asesoría Profesional, se complementan con algo muy importante, la realización de Talleres para crisis específicas.

    Estos talleres se realizan para atender personas que están atravesando situaciones de crisis similares. Por ejemplo, talleres sobre “Elaboración de duelo”, “Separación afectiva”, “Aprendiendo a vivir con la enfermedad”, “Mujeres maltratadas”, “Cuidando al cuidador” y otros más.

     

     

     

     

     

  •  

     

    141

     

     

    44

     

     

    153

     

  • email: medellin@telefonodelaesperanza.org"
    +57 034 448 29 45

    Avenida 33 # 76 -81 Ofi 101
    Medellín, Antioquia

  • Contactenos

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje